Internacionales Noticias Tendencias

Deportación masiva de venezolanos a México

VENEZOLANOS DEPORTADOS

Comenzó la deportación masiva tras el anuncio del miércoles, 12 de octubre, Estados Unidos (EE. UU.) anunció un programa migratorio que da legalidad por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de quienes crucen de manera irregular la frontera por México de los primeros migrantes que no cumplieran con el estatus legal y que fueron interceptados después de atravesar la frontera sur.

Esta medida afecta a los miles de venezolanos que a diario cruzan la selva del Darién huyendo de la crisis económica de su país de origen y con el propósito de llegar a EE. UU. para solicitar asilo.

El periodista de la cadena Fox News, Griff Jenkins, obtuvo las imágenes del primer grupo de venezolanos expulsado de territorio estadounidense. En el video que compartió a través de su cuenta en Twitter, se puede ver el momento en el que los migrantes son traspasados de una camioneta a otra. La deportación ocurrió en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Esta medida de deportación inmediata está fundamentada en el Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia por la administración de Donald Trump.

El miembro de la Cámara de Representantes de los EE. UU. por el estado de Texas, Tony Gonzales, también compartió una imagen en la que se observa un grupo de migrantes debajo de un puente en El Paso.

El programa migratorio de Joe Biden también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a EE. UU.

Fuente: https://elpitazo.net/migracion/programa-migratorio-deportacion-primeros-venezolanos-medidas-ee-uu/

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?