Nacionales Noticias

GillmanFest Maracay

Conoce los detalles sobre el evento mas rockero del país

El conocido evento nacional de Rock «Gillmanfest» tiene una nueva edición este próximo 19 de octubre del 2022, eso fue lo que mencionó el icónico representante del rock venezolano, Paul Gillman, quien pudo ofrecer una entrevista para Maracayalternativa en esta ocasión.

El Gillman fest es un evento de heavy metal que se organiza en venezuela desde el año 2005 el cual tuvo su primera presentación en la ciudad de Valencia, cada edición cuenta con la presentación de bandas invitadas y reconocidas a nivel nacional, su fundador y organizador Paul Gillman, compartió con nuestro equipo datos relevantes sobre este espectáculo sin precedentes, y continuación las compartimos:

-Tomando en cuenta desde el primer Gillmanfest, hasta el último, efectuado en 2012 ¿Cuál fue la banda nacional que con su participación te dejó a la expectativa de sus proyectos y carrera?

-Realmente desde el primer Gillmanfest han habido algunas bandas que llamaron mi atención que no pude colocar en el gillman pero por alguna razón se fueron del país, y la verdad que me gustaban como la banda Lexter, donde destacaba la voz de Derbis Artigas, que también fue cantante de Arkangel, el cual se presentó varias veces en Kultura Rock, lamentablemente no pudimos llevar a ningún Gillman, pero siempre nos llamó la atención. También la banda Étnica,tremenda agrupación, muy buena. Oriundos de Punto Fijo; muy buena banda, ellos si tuvieron la oportunidad de presentarse en un Gillman, pero no le hice más seguimiento porque también se fueron. Y por supuesto las nuevas generaciones de bandas que están saliendo a través de Kultura Rock, que es el hijo del Gillmanfest el cuál permite dar a conocer los nuevos talentos nacionales.

¿El proceso de selección para esta oportunidad se mantuvo igual que los Gillmanfest anteriores o hubo algún otro filtro?
En cuanto al proceso de selección, lo hicimos junto al alcalde metalero Rafael Morales, quien tuvo la idea de traer a Cradle of filth, gracias a su conocimiento dentro de lo que es el metal extremo, pues es super fanatico, así que realizamos una mesa de trabajo para desarrollarlo, pudimos haber hecho un pregillman fest, sin embargo por temas de lluvias preferimos no hacerlo. Pero, en medio de eso comenzamos a averiguar qué grupos siguen activos y seleccionar a los invitados especiales de la talla de Infestus que son parte de la agrupación Ora Pro Nobis, quienes son pioneros del metal gótico en Venezuela y también la participación de Legacy con un espectacular tributo a la banda sepultura.

¿Qué los motivó a elegir Maracay cómo la sede para este Gillmanfest Extremo?
-Pues porque Maracay es la cuna del metal extremo, además que fue una idea del alcalde metalero Rafael morales, viendo el festival 45 aniversario de Kultura Rock en la concha acústica, se sentó con nosotros con un corazón rockero y nos preguntó sobre la posibilidad de hacer el Gillman, a lo que por supuesto no pudimos negarnos luego de cuatro años de espera. Así que volvemos a tierra sagrada, y le decimos así porque el parque de ferias de san jacinto ha sido la sede de cinco gillmanfest, este sera el numero seis, ningún otro punto ha tenido tantas presentaciones en las 33 ediciones del evento, el único que le sigue es la plaza Diego Ibarra en Caracas.

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?