Nacionales Noticias Tendencias

Lluvias en Anzoátegui hoy #3Nov

lluvias

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó la noche del jueves 3 de noviembre que las lluvias que se registraron durante ese día en la zona norte de la entidad dejaron el resultado de cuatro personas fallecidas.

Uno de ellos fue el menor de dos años que, más temprano, reportó en sus redes sociales que había muerto en Guanta tras registrarse un deslizamiento de tierra sobre la vivienda en la que se encontraba.

Posteriormente, Marcano informó sobre el deceso de otras tres personas en el sector Valle Verde, en la zona alta de Puerto La Cruz, también producto de las lluvias que generó un derrumbe en la zona.

En este sector del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, el gobernador Luis José Marcano explicó que unas 300 viviendas se vieron «severamente afectadas», lo que produjo el desalojo de la zona y el traslado de los damnificados a refugios o a casa de sus familiares.

«Hay un despliegue de maquinarias de la alcaldía, distintas instancias de gobierno y de la Fuerza Armada Nacional haciendo las labores para pode despejar esos espacios», aseguró.

*Lea también: UCV advierte que persiste riesgo de deslave en zona centro norte costera

Usuarios en las redes sociales informaron sobre inundaciones en zonas cercanas al Paseo Colón de Puerto La Cruz.

Sobre Guanta, el gobernador de Anzoátegui manifestó que se tuvo que cerrar la Troncal 9, ya cercana a Sucre, por el colapso de una alcantarilla y que actualmente se repara, mientras que reportó un desprendimiento de una de las pantallas del embaulamiento de la quebrada La Culebra, así como indicó que en otro tramo del cauce cayó un árbol que debe ser removido para que no dificulte su tránsito.

Entretanto, en la población de El Callao al sur del estado Bolívar, las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en la zona provocaron el fallecimiento de una persona, luego de que un cable de 110 voltios le cayera en el hombro en medio del aguacero.

El hombre, identificado como Pedro José Rivas, de 31 años, fue llevado al hospital Juan Germán Roscio.

Coromoto Lugo, alcalde de esa jurisdicción, informó que los sectores más afectados fueron

Terrazas, Pasta de Guayaba, Calle Jazmín, Enrique Clark, Panamá, San José, Las Tres Rosas, Cinelandia, Las Morochas, 5 de Julio, Las Parcelas, San Benito, Paraíso, Los Próceres, El Mercado, Cerro Molino, El Limón y La Ramona, dejando unas 90 familias perjudicadas pero sin que quedaran damnificadas.

Fuente: https://talcualdigital.com/lluvias-en-anzoategui-del-3nov-dejaron-cuatro-fallecidos-segun-gobernador/

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?