Nacionales Noticias Tendencias

Paso de onda tropical N°41 en Venezuela

onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) informó que el paso de la onda tropical número 41, frente a las costas venezolanas tiene 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, lo que está generando fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.

En relación a este evento meteorológico, en contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reportó que se han generado fuertes precipitaciones en la región costera, que por el momento, no han causado daños materiales mayores.

“Reportamos que no hay ninguna quebrada, ni ríos que se hayan desbordado hasta el momento”, expresó Terán.

Comunicó que las parroquias Carayaca, Caruao y sectores de Catia La Mar, sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico por lo que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirán a estas comunidades una vez cesen las lluvias.

Asimismo, detalló que los organismos de seguridad ciudadana y de Protección Civil (PC) continúan vigilando los sistemas de monitoreo activos, en el litoral central.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que entre las afectaciones derivadas de las lluvias, se encuentran algunos árboles caídos en la carretera Panamericana y vialidades de los Valles del Tuy. También ha sido interrumpido el servicio eléctrico en algunas localidades mirandinas.

Frente a las torrenciales lluvias, el mandatario regional exhortó a los pobladores mirandinos a mantener frecuente comunicación con sus vecinos y con los cuerpos de PC.

Recordó que los reportes se pueden realizar mediante el 1×10 del Buen Gobierno0800-MIRANDA (0800-647 26 32) y el 911, todas estas plataformas están abiertas para la atención a emergencias.

Fuente: https://www.vtv.gob.ve/onda-tropical-41-genera-precipitaciones-pais/

https://www.instagram.com/p/CjXzJ6tOo_t/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e6d04ed1-cbe6-4b46-9c48-681724f4bf20

Foto de Av. 19 de Abril Maracay, Edo. Aragua 06/10/2022 10:40 a.m.

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?