Internacionales Noticias Tendencias

Super Mario Bros. De la consola a la gran pantalla

mario bros

El incuestionable rey de las plataformas y el personaje más reconocible de la historia de los videojuegos da su mayor salto: de las consolas a la gran pantalla. 

Super Mario Bros. La Película trasladará a la superestrella de Nintendo y la esencia de sus juegos a un medio tan diferente como el cine, y hay que reconocer que el proyecto está en manos estupendas: en la película participa Shigeru Miyamoto, su creador, y le está dando vida el estudio de animación Illumination. Ante esto, una pregunta: ¿le pondrá Nintendo su archiconocido sello de calidad?

Siendo justos, Super Mario Bros. La Película no es la primera película basada en el personaje. Ni siquiera es el primer largometraje animado protagonizado por Mario. Pero, a diferencia de Super Mario Bros. el filme protagonizado por Bob Hoskins y Dennis Hopper o el anime de 1986 recientemente restaurado en 4K, Universal Pictures no puede permitirse flaquear ante las altísimas expectativas puestas por generaciones de fans del personaje. Por suerte para todos, los creadores de los Minions se han tomado muy en serio a los fans.

Nuestro punto de partida es la pregunta del millón a estas alturas: cuándo llegará la película de Super Mario Bros. a las salas de cine.

Fecha de Estreno de Super Mario Bros. La Película

Imagen extraída del tráiler de Super Mario Bros. La Película

A modo de referencia, en Estados Unidos y prácticamente el resto del mundo está programado que la película llegue a las salas el 7 de abril, aunque no seremos los primeros en verla: en Suecia se proyectará el día 24 de abril y en Australia el 30 de ese mismo mes.

Por otro lado, y a modo de referencia, el debut japonés de  Super Mario Bros. La Película en los cines tendrá lugar el 28 de abril. Prácticamente un mes después que el resto del mundo.

Con todo, conviene recordar que originalmente el estreno de Super Mario Bros. La Película estaba planeado para 2022. La fecha definitiva del estreno se ofreció poco antes de la Comic-Con de Nueva York, siendo acompañado muy poco después por el lanzamiento del primer avance de la película durante el mismo evento.

El argumento: ¿de qué va Super Mario Bros. La Película?

Universal Pictures ha descrito Super Mario Bros. La Película como una comedia animada de acción basada en el mundo de Super Mario Bros., y lo cierto es que su trama es bastante fiel a la de los videojuegos clásicos:

Una colosal nave voladora cubre los cielos amenazante. Bowser, el poderoso e irascible rey de los Koopas, ha comenzado a imponer el caos y la destrucción allá donde va. Imponiéndose con su ejército al resto de Reinos. Su objetivo principal no parece la conquista, sino unas misteriosas Superestrellas convenientemente custodiadas en cada castillo, pero está claro que es solo el paso previo a un plan mayor.

En circunstancias normales Bowser apenas tendría resistencia. Además de su enorme fuerza bruta y su capacidad de escupir fuego, cuenta con legiones de Koopas convenientemente armados y hasta un poderoso mago a su servicio. Sin embargo, la horma de su zapato acaba de llegar al Reino Champiñón.

Una rechoncha silueta recobra el conocimiento entre champiñones del tamaño de árboles. Sus enormes ojos azules, su todavía mayor nariz y un bigote especialmente cuidado no pasarían inadvertidos si no fuese por esa enorme gorra colorada a juego con su camiseta y en contraste con su peto vaquero. Cubriéndole las manos, unos impolutos guantes blancos. Bordado sobre la visera de la gorra, una única letra: la «M» de Mario.

Mario acaba de salir expulsado de una tubería y no parece ser muy consciente de que el destino del mundo depende de que su bigote no se le chamusque demasiado. Sin embargo, tiene claro cuál es su siguiente destino: el Reino Champiñón. Será cuestión de tiempo que el terrible Bowser y él crucen sus caminos, pero de momento parece estar más interesado en llegar al castillo de la Princesa Peach. ¿Qué mejor lugar para emprender una gran aventura?

Sobre la producción de Super Mario Bros. La Película

La reunión que daría el paso para la creación de Super Mario Bros. La Película se produjo en 2017, aunque fue oficialmente anunciada el 1 de febrero de 2018 como parte de una doble alianza por parte de Universal y Nintendo. Ambos titanes del entretenimiento sumaron fuerzas ante el mundo para dar forma a dos grandes proyectos:

  • Una colosal zona temática en los parques de atracciones de la Universal llamada Super Nintendo World.
  • Una nueva película animada cofinanciada por Universal Pictures y la propia Nintendo y será distribuida en todo el mundo por Universal Pictures

El mismo día del anuncio se hizo oficial que Illumination, el estudio detrás de las exitosas películas de los Minions o Canta, tomaría la responsabilidad de llevar a Mario a las salas de Cine.

Los máximos altos cargos de todas las partes implicadas tomarían parte en el proyecto: Super Mario Bros. La Película ha sido producida por  Chris Meledandri, el fundador y director general de Illumination, y el propio Shigeru Miyamoto, quien es el padre de Mario y Donkey Kong.

Fuente: https://www.vidaextra.com/juegos-nuevos/super-mario-bros-pelicula-reparto-fecha-estreno-trailer-ultimas-noticias-pelicula-nintendo

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?