Eventos Tendencias

The Branding Show en Maracay

El pasado jueves 20 del mes en curso se llevó a cabo el taller más esperado en la Ciudad Jardín Maracay, bajo el nombre y etiqueta “The Branding Show”. En dicho evento, las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del Psicólogo y conferencista Darío Isea, junto al valenciano Jesús Giangregorio, alias «El Rapero Marketero».

En su primera etapa, se contó con la participación de Gabriela Correa, conferencista que compartió sobre las horas productivas y no tan productivas que los seres humanos tenemos durante el día; aportando herramientas para mejorar la gestión de tiempo y motivando a los oyentes a descubrir su Prime-time, propósito y foco obsesivo para lograr las tareas diarias, siendo destacable que según la ponente es recomendable no exceder el número de ocupaciones a 6 por día. Faltando un minuto para culminar su presentación, Gabriela, instó a todos los presentes a hacer algo dentro de ese lapso de tiempo que habían estado procrastinando por mucho tiempo; acción que resultó productiva para la mayoría en el teatro.

Gabriela Correa durante su conferencia «Descubre tu Prime-Time y cambia tu forma de ver el tiempo para siempre»

Finalmente, llegó el momento de aprender de la mayor exponente de habla hispana, oriunda de República Dominicana; estratega y consultora en Marketing Digital con un reconocimiento de escala mundial, Vilma Núñez. La misma, compartió estrategias y técnicas, incluso personalizadas, respondiendo las inquietudes del público presente.

La exponente, comenzó su clase magistral desmitificando el acto de vender como algo arbitrario refrescándolo como una acción generosa al proporcionar una solución a un problema y necesidad, brindando así un beneficio. Así mismo, afirmó que el tener una visión cerrada al solo punto de propósito genera un cansancio crónico que resuelve a un sentimiento de vacío, aún habiendo logrado el cometido. Por lo que alentó a su público a celebrar las pequeñas grandes victorias que se logran en el camino, asegurando que son ellas las que nutren de enseñanzas, forjando el futuro y el éxito de la empresa.

Por otra parte, Vilma, enfatizó en la importancia y el valor que tienen los consumidores fieles para cualquier empresa explicando que según su experiencia, el mayor error es olvidar a la clientela “fija” cuando es a ella a quienes se debe brindar la más afectiva atención. Del mismo modo, expresó que a los clientes no se les debe ver como una transacción, ya que visto desde esa perspectiva la atención se vuelve impersonal y por consiguiente, poco efectiva; en cambio, con una visión cercana a una relación, se logra crear un vínculo con el anunciante que serviría como un hilo conductor en el que el cliente siempre elija volver y preferir nuestros servicios.

Así pues, como resultado de todo lo impartido en dicho taller sus seguidores comentaron en las entrevistas para Maracay Alternativa que sin duda alguna la ponente superó invariablemente sus expectativas, y que, también disfrutaron del humor y de la energía tan fresca, viva e imponente que tanto transmite la dominicana; así como, en su momento, algunos lograron capturar una foto junto a ella.

No obstante, dentro del full day se contó con la conferencia de Dario Isea, quién fortaleció el espíritu de cada uno de los presentes con su conferencia “Nos vemos en la cima”, destacando que está bien tropezar y cometer errores porque todos en nuestra humanidad llevábamos intrínseco el errar, pero que depende de cada uno de nosotros lograr que ello no frustre el llegar a la cima. Devolviéndole, también, el color al panorama de muchos al hacer ver que aunque no estemos en donde quisiéramos estar, tampoco estamos en el mismo punto de donde empezamos; invadiendo así el lugar de esperanza y motivación por seguir confiando en el proceso dentro del camino hacia la meta, teniendo la certeza de que, nos veremos en la cima.

Y, para finalizar, ya con un ambiente totalmente dispuesto, el locutor, periodista y conferencista Miguel Zambrano, resaltó durante su presentación la importancia de vendernos a nosotros mismos o a nuestra empresa de la mejor manera; dando, además, el método del elevator pitch que básicamente se utiliza en el discurso de presentación, recalcando que no es uno de venta como tal, y que recibe su nombre en referencia al poco tiempo en el viaje de un ascensor donde el principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto condensando en un mensaje que llame la atención en menos de un minuto, para obtener el resultado de una entrevista o acción positiva del oyente.

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?