Internacionales Noticias Tendencias

Trayectoria del huracán Ian en tiempo real: dónde está y a dónde se dirige

huracánian

Ian arrasó con todo lo que encontró a su paso por Florida: casas, carreteras, marinas, infraestructura eléctrica y hasta puentes que conectaban algunas islas con el continente.

Se ha intensificado a un huracán de categoría 1, y se espera que toque tierra en Carolina del Sur al mediodía de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. El ciclón tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 4 el miércoles.

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que habrá que esperar para conocer el número real de fallecidos que ha dejado el huracán, uno de los más poderosos en tocar tierra en EE.UU. desde que se tienen registros, hasta el momento se ha informado de al menos 19 personas que han sido reportadas muertas debido a la tormenta. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en las áreas más afectadas de Florida.

Las condiciones extremadamente peligrosas que desató Ian, incluidas inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas que amenazan la vida, continuarán a medida que la tormenta avance hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Mira el recorrido de Ian:

Fuente:

https://cnnespanol.cnn.com/sigue-en-vivo-huracan-ian-recorrido-trayectoria/#0

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63084005

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?