Internacionales Noticias

Una foto total del eclipse lunar que parece irreal

eclipse

Hemos visto algunos excelentes imágenes del eclipse lunar total esta semana. Pero este podría superarlos a todos.

El astrofotógrafo Andrew McCarthy creó esta increíble imagen compuesta, mostrando la luna en varias etapas del eclipse durante toda la noche.

«El tamaño y la forma de la sombra de la Tierra son claramente visibles aquí,» McCarthy dijo en Twitter. «Estos eventos son absolutamente mágicos de presenciar y bastante surrealistas.»

McCarthy fue testigo y fotografió la totalidad del eclipse desde su patio trasero en Arizona. Además de la notable forma de ‘band-aid’ de la imagen, si miras de cerca, puedes ver exactamente cómo la Luna se movió a través de la sombra de la Tierra a lo largo del eclipse.

La otra característica llamativa de este compuesto es cuán crujiente, claro y detallado es cada imagen de la Luna. ¿Cómo lo hizo McCarthy?

«En general, filmé alrededor de 150,000 imágenes», McCarthy 

dicho Universo hoy. «Mi estrategia fue tomar fotos por primera vez usando mi c11 en el nativo de 2800 mm con el sensor rápido pero pequeño de asi174mm. Imaginé la Luna en pequeños segmentos capturando miles de cuadros por segmento, que luego se clasificaron, apilaron y afilaron, así que cuando el panorama de la Luna se unió, tuvo detalles increíbles.»

McCarthy dijo que hizo esto tres veces durante toda la noche. Luego, utilizó su cámara Sony a7ii montada en un telescopio Celestron EdgeHD800 de 8 pulgadas a 2000 mm para capturar toda la Luna con gran resolución en cada captura, que tomó alrededor de 500 fotos durante toda la noche.

Luego, estas imágenes se combinaron con una foto de la Luna de alta resolución capturada previamente para proporcionar detalles increíbles para crear el compuesto final, que se ensambló en Photoshop a partir de estas imágenes.

La geometría que crea un eclipse lunar total. (NASA)

McCarthy llama a la foto «Sombras y puestas de sol», como durante un eclipse lunar total, la Luna brilla en los colores de todos los amaneceres y puestas de sol que ocurren en la Tierra.

La Luna se ve rojiza porque la atmósfera de la Tierra absorbe los otros colores mientras dobla algo de luz solar hacia la Luna. La luz del sol que se dobla a través de la atmósfera y absorbe otros colores también es la razón por la cual las puestas de sol que vemos aquí en la Tierra son a menudo naranjas y rojas.

Las impresiones de esta imagen están disponibles en cantidades limitadas en el sitio web de McCarthy.

«La imagen a tamaño completo tiene casi 190 megapíxeles, por lo que es increíblemente detallada y puede imprimirse realmente enorme sin perder detalles!» McCarthy dijo en Twitter.

Apoya a McCarthy en Patreon descargar versiones de alta resolución de su fotografía. Dijo que sabe que este pasatiempo es caro y requiere equipo para mejorar mis imágenes.

«Sin embargo, a medida que me adentré en este pasatiempo, se hizo evidente que este es mi llamado, así que me estoy apoyando en mis clientes para ayudarme a comenzar a hacer esto a tiempo completo,» el dice en su sitio web.

McCarthy dijo que compró su primer telescopio en 2017 y se enganchó a la observación y la astrofotografía, diciendo que ahora su misión es «conectar a las personas con el universo e inspirar a una nueva generación de exploradores celestiales.»

Incluso se mudó a un nuevo estado para tener una mejor vista del cielo nocturno.

«Asegurarme de que puedo filmar eventos como este ininterrumpido es parte de la razón por la que me mudé recientemente a Arizona», explicó McCarthy.

«Construí un observatorio simple en mi patio trasero que tiene dos pilares permanentes dentro, permitiéndome ejecutar equipos de manera segura toda la noche y cerrar fácilmente al amanecer ( o durante el mal tiempo ). Mientras estos fueron capturados desde casa, estaba preparado para viajar por todo el país si el clima no se veía favorable.»

McCarthy ha reunido un gran hilo en Twitter, respondiendo a sus preguntas más frecuentes y sugiriendo qué tipo de equipo se necesita para hacer el tipo de astrofotografía que hace.

Fuente: https://www.universetoday.com/

Comments are closed.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?